Mi cena con André

A menos que las historias/argumentos dejen de ser tan “planos”, por mucho que añadamos dimensiones al cine me parece que el 3D se quedará en una mera moda pasajera, como ya lo fue en los años 50. Quizá coexista con el cine en 2D, que yo siempre he visto en tres dimensiones, pero si analizamos lo que realmente aporta a cada película no es necesario para muchas. Vivimos obsesionados con la imagen, buscando cada vez más nitidez o mejor definición, y no hay consciencia de que muchas películas utilizaban trucajes y efectos aprovechando los defectos de proyección o edición, y el resultado no es óptimo en las copias DVD o BlueRay, “cantan” mucho los fondos proyectados o los maquillajes. Yo todavía sigo pasando mis VHS a DVD, me gustan las líneas del video y los defectos en algunas películas, que le voy a hacer. Repasad vuestras películas favoritas y pensad si en 3D ganarían en algo, recomiendo Mi cena con André (Mi dinner with André. Louis Malle, 1981). Quizás haya elegido un extremo, un dialogo de casi dos horas, pero la magia está en que si te sientas tranquilamente a verla parece que ya estás allí con los dos protagonistas, sin necesidad de ponerte unas gafas de colores.

~ por administrador en 7 enero 2011.

Una respuesta to “Mi cena con André”

  1. whoah this blog is excellent i really like reading your articles.
    Keep up the good work! You know, lots of persons are looking round for
    this information, you can help them greatly.

Responder

 
