El estado de las cosas

Ahora que no dispongo de mucho tiempo participo en un invento llamado Eskup en el que se sugiere una palabra cada día para generar un microrrelato de menos de 280 caracteres. He publicado algunos.

Fruta

Ha amontonado la fruta que cubría el patio, podrida y llena de gusanos. Al otro lado del muro se oyen gritos, unos niños que corren para protegerse de la lluvia que cae en este verano crepuscular. Apoya el rastrillo contra una pared y cae sin vida. Allí yace, todavía.

Tigre

Hoy he visto el alma del tigre. No se lo esperaba y tengo la marca de sus garras en el interior de mi piel. La suya cuelga de la pared, frente a mí, en una fotografía enmarcada con el cristal roto por la decepción.

Detonación 1

Una gota de rocío se desliza lentamente por el borde de una hoja, con timidez llega a su extremo inclinado y vuelca todo su peso formando una minúscula esfera transparente. De repente, termina por desprenderse hacia el vacío. Se oye una detonación.

Detonación 2

Sintió la detonación de su alma muy dentro, desde un lugar tan profundo que apenas si tuvo consecuencias. Un leve parpadeo incontrolado, un ahogado quejido y sequedad en la garganta. Con el paso del tiempo notaba menos sus efectos. Se ajustó la corbata. Un despido más y a casa.

Rencor

Camino desconsolado bajo el sol abrasador. Una gota de sudor recorre mi mejilla dejando una húmeda cicatriz que rapidamente se evapora. A una orden me detengo y clavo la sombrilla, la hundo en la arena profundamente, como si atravesara el cadaver de un animal herido, con rencor.

Hambre

Sigue el camino, me dijeron. Víctima de mi avidez, me detuve a mitad del trayecto. Allí trazé el rumbo de mi destino en sábanas arrugadas, frías a pesar del uso. Allí quedé atrapado, bajo el carmín barato. Cuando por fin logré salir, regresé al punto de partida, muerto de hambre

~ por administrador en 13 agosto 2010.

Responder

 
