Cuatro confesiones

Primera: Confieso que ayer fui a ver En tierra hostil (The hurt locker. Kathryn Bigelow, 2008) y salí de la sala desconcertado, ligeramente decepcionado por una historia que creía menos tópica y con mayor profundidad en el drama personal del protagonista.

Segunda: Tras regresar a casa vi Ultimatum a la Tierra (The day the earth stood still. Scott Derrickson, 2008) y grité ¡Ultimatum a los remakes sobre ciencia ficción! No voy a hacer una lista de todas las agresiones al género de cienca ficción que se están realizando ultimamente, pero con la cantidad de buena literatura que hay al respecto no hace falta volver sobre las mismas historias una y otra vez. Independientemente de todo ello, pueda que tenga un reverso positivo si esto anima a que los curiosos vean sus originales. Confieso que me gusta la ciencia ficción.

Tercera: Con la aparición del televisor en 3D, ¿no se elimina el elemento diferenciador que ofrecía la proyección de estas películas en salas de cine? Si el futbol y otros programas de televisión planean sus emisiones en 3D, ¿llegaremos a implantarnos lentillas de colores para evitar el uso de las gafas? Libro digital, 3D, internet en el coche,… definitivamente la profesión del futuro es la de informático. Confieso que por una parte me entusiasma.

Cuarta: Confieso que no soy pirata. He consultado el diccionario de la Real Academia Española y esto es lo que se dice del pirata. No me he visto reflejado en ninguna de sus definiciones, salvo que las batallitas con los Playmobil cuenten.

pirata. (Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático. (Del lat. piratĭcus) Perteneciente o relativo al pirata o a la piratería.
2. adj. clandestino. (Del lat. clandestīnus) Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.

Nota final: El 23 de marzo se conmemora el centenario del nacimiento del director japonés Akira Kurosawa. Cuatro confesiones (The outrage. Martin Ritt, 1964) fue una adaptación al western de su película Rashomon (1950), con Paul Newman, Edgar G. Robinson y William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek). Puede verse tranquilamente sin hacer la ola pero no tiene efectos secundarios nocivos.

Anuncios

~ por administrador en 20 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: