Sabotaje

Uno de los muchos giños al cine que tiene Malditos bastardos (Inglourious Basterds; Quentin Tarantino, 2009) es la aparición de una breve escena de  Sabotaje (Sabotage; Alfred Hitchcock, 1936). Cuando se explica la inflamilidad de los rollos de película, aparece un niño subiendo a un tranvía. Lo que no sabe es que los rollos en realidad son una bomba destinada a explotar en Picadilly Circus y Hitchcock nos lo muestra. A medida que el niño se va retrasando para entregar el paquete somos cómpices de su fatal destino. No será capaza de llegar a tiempo para dejarlo y marcharse sin peligro. A veces el cine consigue involucrarnos tanto con una historia que queremos gritar para que pasen cosas aunque nos quedemos sin habla.

sabotage5

En otras ocasiones callamos cuando queremos gritar, como Fernando Alonso durante los dos años que lleva ya firmado por Ferrari. Qué curioso, en 2010 comienza el Banco Santander a patrocinar a esta escudería. Después de esta travesía por McLaren y Renault parece que finalemente tendremos otro español vestido de rojo, como todos nuestros deportistas y selecciones nacionales. Viviremos un nuevo enfrentamiento con Brasil, después de la final de la candidatura de los Juegos Olímpicos y la futurible final del Mundial de Futbol de 2010 en Sudáfrica.

Nota final. Que pena este chico, Nelsinho Piquet, antepusiera su fidelidad al equipo a su seguridad personal. Irónicamente, podrá seguir pilotando, mientras que otros se van. Creo que nadie le obligó a estrellarse. Esta semana he leído que hay una historia de venganza entre Ecclestone y Briatore que habría originado la marcha de este último gracias a la declaraciones del piloto brasileño sobre su accidente provocado.

Anuncios

~ por administrador en 10 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: