Evasión o victoria

En la pasada Noche en Blanco en Madrid el Instituto Cervantes planteó una actividad en la que se debía proponer una definición para la palabra “sostenibilidad”, que todavía no la tiene en español, aunque todos sepamos lo que quiere decir. Básicamente significa actuar de forma responsable pensando en el futuro. El futuro hace referencia a próximas generaciones, no próximas legislaturas, o próximas elecciones, como parece que los gobiernos miden el tiempo.

Invertir en educación e investigación es hacerlo pensando en el futuro, en el progreso, es invertir en un desarrollo sostenible. Pero como no están ligados a beneficios a corto plazo, no interesan. Cada día se quiere más y más rápido, dinero, claro.Viendo los último recortes al presupuesto en I+D podemos interpretar estas siglas como: Incoherencia y despropósito, incompetencia y disparate, indiferencia y descontento, inseguridad y dudas, incapacidad y desvergüenza.  Todavía estoy esperando ver los “brotes verdes” del desarrollo sostenible. Espero que cuando me pregunten mis hijos qué significa la palabra Sostenibilidad no lea en el diccionario: estrategia de marketing del capitalismo.

3973473121_e76fde787c_o

Nota finalEvasión o victoria (Victory; John Huston, 1981) esta basada en la gesta de un equipo ucraniano, el FC Start, que tras hacerse popular al imponerse a algunos equipos húngaros y rumanos, fue retado por los nazis. El resultado del partido inicial fue de 5-1 a favor del FC Start y esto no gustó mucho a los alemanes, que organizaron una revancha para que se dejaran perder. Pero volvieron a ganar por 5-3 y cuando el partido acabó algunos de ellos fueron detenidos, con el resultado de un muerto y el encarcelamiento del resto en campos de concentración. Más información en este link: VER.

Anuncios

~ por administrador en 7 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: